call01 (800) 633-9117 · +52 (55) 5898-7800 · ventas@fruehauf.mx

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto contigo


NOTICIAS

August Fruehauf en Automotive Hall Of Fame

¿Quién fue August Fruehauf?

August Fruehauf, hijo de inmigrantes Alemanes y nacido en EE.UU., comenzó su carrera como herrero en 1890. Para el año 1899 ya era reconocido como uno de los mejores herreros y fabricante de carretas de caballos en Detroit, Michigan.

¿Qué motivó a August Fruehauf a inventar el semirremolque?

En el año de 1914, Frederic M. Sibley Sr., un importante maderero, fue a ver a August Fruehauf para que le ayudará a solucionar un problema. Sibley tenía una lancha que quería transportar hacia su casa de verano en el norte de Michigan. Una carreta jalada por caballos podría ser suficiente pero tardaría mucho más tiempo y Sibley le pidió a Fruehauf que le ayudara a construir un aparato en el que se pudiera remolcar la lancha con su coche Ford Modelo T.
Cuando August F. evaluó la situación y lo que quería lograr, supo que sería posible y entonces diseñó el primer semirremolque; quitó el eje frontal de la carreta que estaba unida al eje trasero del Ford Modelo T y en lugar de enganchar la carreta a la defensa del Ford Modelo T, quitó el asiento trasero y enganchó el tráiler al chasis utilizando un gancho perno. August Fruehauf llamó a su invento el semirremolque o semi-trailer en inglés y así es como se conoce desde entonces.

Automotive Hall Of Fame

El pasado mes de julio, se reconoció el trabajo en “Automotive Hall Of Fame” de August Fruehauf, este 2017 se convierte en parte del “Salón de la Fama” por aportar diversos productos del ámbito automotriz, entre ellos remolque de plataforma plana, remolques de aluminio y acero inoxidable, la innovación en cada producto ha hecho que se reconozca a Fruehauf mundialmente y como el inventor del semirremolque.

Su nieta Ruth Fruehauf y co-fundadora de “The Fruehauf Trailer Society”,es quien en su nombre recibió este reconocimiento en Automotive Hall Of Fame.

Te compartimos algunas fotos de este evento.


Crédito Fotos 📸: Jason Loudermilk Photographyhttp://www.jasonloudermilk.com/ahof

Más Información de Automotive Hall Of Fame en: http://www.automotivehalloffame.org/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONOCE NUESTROS PRODUCTOS

CONTACTO

Llámanos

Nuestros especialistas te ofrecerán la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades

Contacto

Fruehauf de México, S.A. de C.V. Vía José López Portillo 131, Col. La Magdalena, Coacalco, Estado de México, C.P.55700 01 (800) 633-9117 +52 (55) 5898-7800 ventas@fruehauf.mx

Servicio al Cliente

+52 (55) 5898-7865 servicioalcliente@fruehauf.mx

Refacciones

+52 (55) 5898-7876 refacciones@fruehauf.mx 

*Campo obligatorio